Somos un referente para el alquiler de autocargantes para empresas de todo tipo de segmentos de actividad tanto por las prestaciones que ofrecen nuestras distintas modalidades de camiones grúa como por las facilidades que damos a los clientes, ya que nos encargamos desde de la dotación de operarios hasta de la gestión de los permisos requeridos.

Publicación:
Junio / 2021

Autor:
Grúas El Campello

Categorías:
Novedades Grúas El Campello

El alquiler de autocargantes es una solución cada vez más demandada por las empresas dadas las funcionalidades que ofrecen estos tipos de camiones grúa, habiendo proliferado su utilización en los últimos años hasta el punto de que se han convertido en otro de los elementos característicos del sector de la construcción.

Así, la grúa autocargante facilita la realización los esenciales trabajos de elevación y manipulación de cargas en altura, siendo además un recurso que destaca por su gran polivalencia y adaptabilidad, ya que también puede incorporar accesorios como cabestrantes o cestas para trabajos verticales, que posibilitan que estos se hagan con mayor operatividad, comodidad y seguridad.

¿Qué componentes tiene una grúa autocargante?

Aunque hay diversas variedades de camión grúa autocargante, el vehículo siempre tendrá unos elementos básicos constitutivos como son:

  • Base giratoria y columna.
  • Brazo principal que permite que todo el conjunto se pueda plegar y articular sobre la columna.
  • Brazo articulado que opera sobre la parte superior del principal o sobre los brazos extensibles que este pueda tener.
  • Brazos extensibles para prolongar o contraer la longitud de la pluma.
  • Dispositivo de aprehensión: este componente que pende de la pluma ofrece funcionalidades de gancho y sirve para coger, desplazar y suspender la carga.
  • Sistema hidráulico: es todo el mecanismo que propicia que el camión grúa funcione, e incluiría también elementos auxiliares como los estabilizadores o los gatos.
  • Puesto de mando: es el habitáculo que aloja al operador para que controle y acciona la grúa autocargante.

Grúas El Campello ofrece un servicio profesional de alquiler de autocargantes'

Todos estos componentes son comunes a las distintas modalidades de camión autocargante que, eso sí, variarían en lo referente a la capacidad de carga, el tipo de grúa que incorporan o su lugar de emplazamiento. Indefectiblemente, cuanto  mayor sea la grúa más peso podrá soportar, aunque este aumento del volumen del mecanismo de elevación comportará a su vez que el chasis del camión sea más grande y haya de tener  un mayor número de ejes.

Un servicio de alquiler de autocargantes que ofrece los mejores camiones grúa.

Todos nuestros camiones autocargantes incorporan grúas de fabricantes líderes como Palfinger, Fassi y Hiab, estando además dotados de cabestrantes de hasta cinco toneladas. Igualmente, los radios de acción y elevación también son amplísimos, pudiendo abarcar desde los cinco hasta los treinta metros.

Gracias a ello, proporcionamos un servicio de alquiler de autocargantes que se adapta plenamente a las necesidades del cliente, dándole la opción de elegir entre:

  • Camión grúa autocargante ligero: cuya grúa tiene un radio de acción de hasta 5 metros.
  • Camión grúa autocargante pesado: dotado de grúa que alcanza los 25 metros.
  • Camión grúa autocargante todoterreno: con grúa extensible hasta los 30 metros.
  • Cabeza tractora: equipada de grúa de hasta 25 metros.

Al margen de ofrecer los mejores vehículos aportamos el saber hacer de nuestros operarios, profesionales cualificados y expertos que tienen un amplísimo bagaje en el manejo de todos los tipos de grúa autocargante. Al igual, que también atesoran una gran experiencia en toda la vertiente operativa nuestros técnicos, que se desplazan a las obras para supervisar la ejecución de los trabajos cuando concurren diversos medios de elevación y operarios en una misma zona.

Grúas El Campello ofrece un servicio profesional de alquiler de autocargantes

Una empresa de referencia para alquiler de autocargantes en Alicante.

Además, ofrecemos una cobertura integral que abarca desde la tramitación de los seguros de carga hasta las gestiones para todo lo relacionado con la obtención de los permisos necesarios para operar.

También, nos distinguimos por nuestra autoexigencia, tratando de mejorar cada día con herramientas como los cuestionarios de evaluación que ofrecemos a los clientes para recibir una valoración del servicio realizado.

Por todo ello Grúas El Campello es el gran referente para el alquiler de autocargantes en Alicante, trabajando con empresas de todos los sectores que requieren recursos de elevación y manejo de cargas en altura. Aunque si hay algo de lo que nos enorgullezcamos particularmente es de poder dar la respuesta exacta que precisan los clientes que recurren a nosotros para los proyectos y trabajos más complicados.

¡Contacta con nosotros y descubre de primera mano por qué somos un referente en servicios de alquiler de autocargantes!