Para conocer los trabajos imprescindibles que requieren de grúas en Alicante hemos de conocer el tipo de vehículos con los que contamos y qué labores hace cada uno de ellos.

Así que, si te interesa saber si necesitas contratar un servicio de grúa en Alicante, presta mucha atención a las siguientes líneas.

Publicación:
Abril / 2020

Autor:
Grúas El Campello

Categorías:
Novedades Grúas El Campello

Grúas en Alicante: ¿para qué contratar el servicio?

Vamos a ver qué tipos de grúas existen en la actualidad y qué trabajo realiza cada una de ellas.

Recordemos que estos servicios de grúa siempre son utilizados para el transporte, traslado y movimiento de grandes piezas que, de otra forma, sería prácticamente imposible realizar.

Por eso, con el avance del conocimiento, la ciencia y la tecnología, hoy en día disponemos de un sinfín de tipos de grúas en Alicante para numerosos trabajos.

Grúas en Alicante: trabajos imprescindibles

Grúas según tamaños

Por tamaños, diferenciamos entre:

  • Grúas de horca para interior de taller.
  • Grúa torre para elevación en edificios.
  • Grúas flotantes para construir aparejos y rescatar barcos encallados.
  • Grúa móvil para mover grandes piezas.

Tipos de grúas según trabajo

Además del tamaño, las grúas de Alicante también se clasifican por su utilidad y por el tipo de trabajo que desarrollan. Dicho esto, veamos las más importantes.

Grúas fijas

Son estáticas y se fijan en un punto desde el que realizan los trabajos encargados. En este caso, se suelen usar diversos subtipos:

1. Grúa puente: También conocida como grúa pórtico o puente grúa, se usa para transportar materiales y cargar en desplazamientos en horizontal y vertical.

2. Grúa torre: Es una grúa fija que se compone de estructura metálica espigada y desmontable que se puede adaptar a los edificios en altura para la construcción.

3. Grúa auto-desplegable: Es un modelo de grúa torre que no necesita de más grúas para su montaje. Consta de un sistema eléctrico que la despliega y pliega y la deja lista para trabajos de construcción.

Grúas móviles

Analizadas brevemente las grúas fijas, vamos a conocer ahora las móviles, que son aquellas que se pueden desplazar por sí mismas a través de motores de propulsión.

Este tipo de grúas se pueden alquilar, son muy productivas y también se centran principalmente en la construcción, el movimiento y traslado de cargas y el transporte.

Veamos qué tipo de grúas en Alicante encontraremos en este segmento:

1. Grúas Derrick: usan la base móvil con ruedas para el desplazamiento. Al ser también giratoria, se utiliza en construcción y demoliciones.

2. Grúa sidelifter: es de carga lateral con elevador en la parte trasera y se usa para carga y descarga de contenedores. También se utiliza para colocar placas de hormigón.

3. Camión grúa autocargante: es un modelo caracterizado por su eficacia en el movimiento. Se usa para el traslado de pequeñas mercancías y para construcciones como encofrado, hormigonado, etc.

4. Grúa telescópica: se utiliza para realizar elevaciones en cualquier lugar donde pueda acceder un camión. No tienen posibilidad de transportar más que sus propias contrapesas. Su brazo telescópico de una sola articulación permite la elevación de elementos muy pesados a mucha altura y distancia.

5. Grúa Transtainers: también conocida como grúa Luffing, es marítima y se usa para la estiba y almacenamiento de contenedores en puertos y demás.

6. Grúa con cabeza tractora: estas grúas se diferencian del modelo tradicional, ya que van instaladas en cabezas tractoras, que son sistemas de transporte para grandes piezas a través de enganche de góndolas o plataformas. Se aplican en construcción y traslado de vehículos de gran tamaño y peso como transporte de barcos.

Todos estos tipos de grúas en Alicante están disponibles para cubrir tus necesidades. Por eso, te invitamos a que nos contactes para que preparemos un presupuesto personalizado capaz de dar respuesta adecuada a tus necesidades.