En este post te vamos a explicar qué es un camión grúa con JIB, un recurso que añadido al medio referido o a las grúas móviles o fijas resulta ideal para operar con cargas muy pesadas, como nos ha demostrado nuestra amplia experiencia ofreciendo servicios de alquiler de este tipo de soluciones de elevación.

Publicación:
Noviembre / 2022

Autor:
Grúas El Campello

Categorías:
Camiones Grúa Autocargantes

Una grúa con JIB es aquella que a su estructura portante base y a sus elementos característicos añade un brazo o viga de extensibilidad horizontal (también denominado foque de grúa), que sirve para elevar cargas, sustentarlas en altura, maniobrar con ellas y bajarlas, ya sea en el propio espacio en altura en el que se está operando, al suelo o incluso a ubicaciones subterráneas.

Teniendo en cuenta esta definición, cuando hablamos de un camión grúa con JIB lo hacemos de un medio de elevación que a las funcionalidades de operativa en altura (similares a las que tiene una grúa con JIB móvil o fija), añade la capacidad de desplazamiento autónomo hacia el lugar donde se va a operar.

¿Qué aporta el JIB a una grúa?

Una grúa con JIB permite operar con las cargas más difíciles como pueden ser maquinarias muy pesadas o grandes tuberías, facilitando la elevación, sujeción y maniobra en un amplio espectro de posiciones, de acuerdo a un determinado diagrama de cargas. Este aspecto, al igual que atenerse al límite de peso que admite el JIB, resulta primordial a la hora de emplear este recurso, primero por motivos de seguridad, pero también para conseguir extraer el mayor rendimiento.

Asimismo, es muy importante equipar la grúa con un JIB de calidad para garantizar un posicionamiento exacto de las cargas, sin sacudidas que puedan provocar golpes que deterioren las máquinas o materiales con los que se está operando.

¿En qué sectores se utiliza la grúa con JIB?

Tanto el camión grúa con JIB como la grúa con JIB móvil o fija son recursos de utilización recurrente por empresas dedicadas a una gran variedad de actividades:

  • Sector industrial: se usa para la elevación y descarga de maquinarias, así como para sostener las propias máquinas durante los trabajos de montaje en instalaciones sobre elevadas.
  • Construcción: el JIB es un elemento que agiliza mucho las obras, al tiempo que hace una contribución esencial a una buena operativa con los materiales, que evite que se produzcan desperfectos en los mismos.
  • Sector naviero: se utiliza para los trabajos de estiba más exigentes, en los que el peso, la fragilidad las mercancías o las dificultades de su maniobra aconsejan operar con una grúa con JIB.
  • Espectáculos: para el montaje de escenarios se emplea la modalidad concreta de camión con JIB, dado que es una solución 2×1 que posibilita el transporte de la infraestructura y los materiales necesarios, así como su posterior instalación in situ.

Igualmente, los camiones con JIB también son fundamentales en la realización de una gran variedad de trabajos subterráneos, que irían desde la colocación de tuberías en el subsuelo, hasta el saneamiento y la pocería, al facilitar aquí por ejemplo que se puedan mover o sujetar bombas y canalizaciones para su sustitución o reparación.

Que es un camión con JIB

Servicio de alquiler de grúa o camión grúa con JIB en Alicante

Desde Grúas El Campello damos la mejor respuesta a clientes de todo tipo de sectores que precisan alquilar una grúa o un camión con JIB en Alicante, Valencia, Murcia o cualquier otra ubicación de Levante.

Además, aportamos a las empresas un servicio integral que incluye asesoramiento, cesión de grúas o camiones grúa con JIB de última generación, dotación de operarios y personal auxiliar, suministro de accesorios y elementos de seguridad así como la gestión de permisos si resulta necesario.

Si quieres alquilar una grúa o un camión grúa JIB no dudes en recurrir a unos especialistas de referencia en Alicante para todo lo relacionado con soluciones de elevación. ¡Contacta con Grúas El Campello y te explicaremos más en detalle todas las ventajas de contratarnos!