Las grúas autopropulsadas resultan esenciales para operar en altura con las cargas más difíciles, siendo unos medios que dada la naturaleza de su actividad están sometidos a una alta exigencia. Por ello, a la hora de alquilar una grúa autopropulsada hay que optar por un servicio que ofrezca todas las garantías, y proporcione una cobertura completa que abarque también tanto la dotación de operarios y elementos auxiliares como la supervisión técnica.
Una grúa autopropulsada es un aparato de elevación de operativa discontinua que se utiliza para la ascensión y distribución de cargas suspendidas en un gancho, una pluma o u otro elemento de aprehensión.
Estos recursos disponen de medios de conducción y de propulsión propios, siendo precisamente estas capacidades las que hacen que se denominen grúas móviles autopropulsadas.
Funcionamiento de la grúa autopropulsada.
Este tipo de grúa móvil funciona de manera discontinua, al estar constituida de partes diferenciadas que se coordinan para efectuar las distintas acciones: elevar cargas, distribuirlas por los espacios o transportarlas de un sitio a otro. Para la realización de todo ello están conformadas por:
- Elementos sustentantes: las grúas móviles autopropulsadas se apoyan en estabilizadores que les ayudan a una óptima transmisión de esfuerzos para elevar y desplazar la carga, impidiendo que se puedan producir vuelcos a consecuencia del peso de esta.
- Chasis portante: es la estructura metálica donde se anclan todos los componentes de los sistemas de dirección y propulsión, que permiten que la grúa realice las distintas operaciones de elevación, distribución y traslado de cargas.
- Superestructura: está compuesta por una base que se conecta al chasis y sustenta la cabina del operario, el sistema de elevación y la pluma. Además, posibilita que la grúa móvil pueda hacer giros de 360°.
¿Necesita alquilar una grúa autopropulsada?
Si precisa alquilar una grúa autopropulsada en Grúas El Campello disponemos de modelos de última generación de gran tonelaje de prestigiosos fabricantes como Liebherr, Terex, Demag o Grove.
Además, las grúas autopropulsadas que ponemos a su disposición son telescópicas, pueden alcanzar los 45 metros de desplazamiento en horizontal y los 60 en vertical, cuentan con plumín abatible e incorporan tanto un cabestrante como todos los materiales necesarios para la estiba.
De este modo, garantizamos la mejor cobertura técnica, y una óptima respuesta a las necesidades de empresas de cualquier segmento de actividad que implique el uso de este tipo de medios.
Los mejores especialistas en manejo de grúas autopropulsadas.
Al margen de alquilar las grúas autopropulsadas con todos los recursos auxiliares requeridos, también aportamos los operarios: profesionales especializados que tienen los preceptivos permisos para manejar estas maquinarias, y atesoran una amplísima experiencia operando con ellas en todo tipo de emplazamientos.
Asimismo, nuestro personal se forma continuamente para estar al día tanto en el esencial ámbito de la seguridad como en la vertiente operativa. A ello, se suma que desplazamos a técnicos sobre el terreno para supervisar la realización de los trabajos, y garantizar la adecuada coordinación entre la grúa autopropulsada y los otros medios que concurran en el mismo espacio.
Solicitamos los permisos para que puedan operar las grúas autopropulsadas.
Igualmente, nos ocupamos de tramitar los distintos permisos necesarios para que la grúa o grúas autopropulsadas tengan autorización para ocupar la vía pública. Con este objetivo, hacemos las gestiones precisas en ayuntamientos u otras administraciones, de manera que si resulta imprescindible cortar una calle o un determinado acceso nosotros nos encargamos de solicitarlo con tiempo para poder trabajar en las fechas previstas sin ningún problema.
Referentes para las empresas que demandan grúas autopropulsadas en Alicante.
Por todo lo expuesto, Grúas El Campello es la empresa de referencia para quienes necesitan disponer de grúas autopropulsadas en Alicante, Valencia y Murcia, ya que aseguramos siempre a todos nuestros clientes la obtención de un servicio de calidad, diligente y puntual.
Si quiere alquilar una grúa autopropulsada no dude en recurrir a nosotros. ¡Llámenos a los teléfonos 635 226 574 o 965 183 242 o escríbanos a info@gruaselcampello.com y nos ocuparemos de todo para que usted no se tenga que preocupar por nada!